martes, 23 de octubre de 2007

Palabra Nº1

La palabra de esta semana, y la elegida para el acto de inauguración de tan atípico blog, no es otra que...

NAPIFORME: Esta palabreja se trata de un adjetivo que, sinceramente, no había escuchado en mi vida y que, también con la sinceridad en la mano, no creo que emplee jamás ni que lea o escuche en ningún otro sitio más allá de los cuatro lados de esta pantalla . Algo napiforme es algo que tiene forma de nabo. Sí, sí, forma de nabo. Un nabo, para los que no estéis muy puestos en el asunto verdulero, bien porque seáis chicos de ciudad o porque vuestra dieta se componga exclusivamente de hamburguesas y demás derivados del petróleo, es "una planta de huerta, de raíz carnosa, comestible y de color blanco o amarillento". A continuación, dada la extrema dificultad del término que hoy abordamos, expongo algunos ejemplos que nos ayudarán a comprender el término como Dios manda:

"Ese paquete tiene forma de nabo" = "Ese paquete es napiforme"

"La napia de mi amigo tiene forma de nabo" = "La napia de mi amigo es napiforme"

"Ese nabo tiene forma de nabo" = "Ese nabo es napiforme"

Ahora, para los que estáis en casa, practiquemos un poco con nuestra sección habitual de "FORMA TUS PROPIAS FRASES CON LA PALABREJA DE LA SEMANA":


Con las palabras que yo os dé deberéis ser capaces de crear una frase coherente en la que aparezca, claro está, el adjetivo Napiforme. Las palabras que podéis utilizar son: casa, huerta, salchicha, dedo, grapadora, sputnik, sopa de guisantes y jamoncito. Os garantizo que hay infinitas combinaciones. Ejemplo: "En mi casa de la huerta comía tranquilo una sopa de guisantes con verduras NAPIFORMES y jamoncito mientras en la tele echaban un reportaje sobre el Sputnik". También valdría: "Me pillé con la grapadora un dedo y se me puso NAPIFORME". ¿Podrás hacer una frase con todas las palabras? ¡Pruébalo!

Esto ha sido todo esta semana. Y no olvidéis el refrán: "No te irás a la camita sin saber otra cosita".

Fdo.: Profesor Galimatías

No hay comentarios: